DIY: Ripped jeans

24 septiembre 2014



Nuevo tutorial DIY, hasta ahora solo había hecho bisutería y nail art,
 pero esta vez me animo a customizar una prenda!

Os enseño a conseguir los pantalones vaqueros que esta 
temporada hacen furor y a los cuales ya les dedique un post HTW
 que puedes recordar pinchando aquí >>> Ripped Jeans 

Tres cortes y cero costuras, un DIY de 5 min.


Para este DIY necesitas:
- Unos pantalones vaqueros, en mi caso he utilizado unos que tenía viejos 
y la verdad es que no me los ponía porque me estaban muy largos.
- Tijeras.
- Metro.
- Tiza para marcar tejido.
- Alfileres.


Pasos:
1. Pruébate el pantalón y dobla el bajo hacia dentro hasta que consigas el largo que deseas
sujétalo con alfileres (con hacer una pierna es suficiente) 
- Como no vamos ha hacerle bajo no es necesario dejar centímetros de más,
así que ajusta la largura por encima del hueso del tobillo
(a mi me gustan cortos como puedes ver en las fotos)
- Aprovecha y marca también con la tiza el corte de la rodilla, con una línea será suficiente.

2. Una vez lo tengas, quítate el pantalón con cuidado.
Ya puedes cortar el bajo que has marcado, cuando lo hayas cortado colócalo encima del otro utilizándolo como referencia para que te queden ambos de la misma largura.
* No hace falta que seas muy precisa porque la gracia es que el bajo quede irregular 
y se vaya despeluchando.

3. Corta la rodilla por la línea marcada previamente.


Listos!
Disfruta de nuevos vaqueros en solo 3 pasos


Puedes personalizarlos como mas te guste,
 más cortos con cortes en ambas rodillas...



Es una forma genial de sacarle partido a esos pantalones 
que ya no te pones actualizándolos, te aseguro que parecerán otros.


Si quieres ver algunos ejemplos para combinarlos 
entra en mi post >> How to Wear: Ripped Jeans

Puedes ver todos mis tutoriales DIY en la página >>> DIY posts

No hay comentarios

Publicar un comentario