DIY: Dior Double Pearl Earring

18 junio 2014



Segundo post DIY y sigo con las perlas, son una clara tendencia este año en joyería, y es que las podemos observar en piezas de bastante éxito como 
los collares, pulseras y anillos de Chanel, versionados incluso por Zara (recuerda mi DIY) o estos pendientes de Dior en los que me baso para este post
  (entre otros muchos que os intentaré ir mostrando)

Los pendientes en los que me inspiro seguro que ya los habéis visto, puesto se han convertido en todo un Best Seller de la casa Dior en los últimos meses.

Se trata de un pendiente asimétrico compuesto de dos perlas de diferente tamaño, en este caso, porque la marca ha sacado a la venta todo tipo de variantes de colores 
y materiales.

Los originales cuestan más de 300€ así que he decidido hacerme yo mis 
propios "Mise en Dior"


Para este DIY necesitas:

- Un pendiente de "perla" pequeño, seguro que tienes alguno porque son básicos en cualquier joyero, además los puedes utilizar para es DIY sin miedo a que se estropeen y además los podrás seguir llevando con el cierre convencional cuando quieras.

- Una "perla" grande, yo he seguido utilizando una de la pulsera que se me rompió, aunque solo es unos milímetros más grande que la del pendiente también queda bien.

- Cordón, en mi caso es de "cuero" porque era el que tenía a mano, pero lo importante es el grosor tiene que ser los suficientemente grueso para pasar por el agujero de la perla grande pero  sin demasiada facilidad.

- Un pegamento fuerte.
Pasos:
*Solo vamos a modificar la perla grande para este pendiente.

1. Corta un trozo pequeño de cordón pero que sobresalga por ambos lados de la perla grande
Prueba que el cordón sea lo suficientemente ancho para ocupar todo el agujero de tu perla.

2. Con cuidado pon pegamento en uno de los lados de la perla, de esta forma quedará tapado por el pegamento.

3. Ahora pon pegamento en uno de los extremos del cordón y mételo en la parte que NO has puesto pegamento de la perla hasta el lado del agujero que se encuentra cerrado por el pegamento, debe hacer tope.
Deja secar.
Una vez bien seco el pegamento y el cordón fijado, corta el sobrante del cordón justo al ras de la perla.

4. Ya tienes lista la parte inferior de tu pendiente de dos perlas, ahora coge el pendiente de la perla pequeña, que habíamos reservado, y pasa el palito del pendiente por el agujero (que no esta tapado por el pegamento) la función del cordón en el interior de la perla grande es sujetar el pendiente de la perla más pequeña.
Si le das la vuelta a tu pendiente en ambas direcciones y ninguna de las perlas se cae,  LO HAS CONSEGUIDO.

Ya puedes ponértelo!

Espero que os guste este DIY y lo intentéis.
Si tienes alguna duda del procesos no dudes en comentarme.

No hay comentarios

Publicar un comentario